top of page

Ceuta acogerá el primer foro sobre turismo en ciudades costeras


La Ciudad Autónoma de Ceuta será escenario del primer foro sobre turismo en ciudades costeras en una cita que se desarrollará a través de diversas ponencias y comunicaciones que están abiertas a la investigación.


Bajo el título "Ceuta, puerta de civilizaciones", el Instituto de Estudios Ceutíes (IEC) y la Universidad de Granada serán los encargados de organizar esta actividad que acoge el "I Foro Ceuta sobre turismo cultural en ciudades de litoral", prevista para los días 1, 2, 15 y 16 de marzo.


En la presentación del evento, realizada hoy, la responsable del IEC, Isabel Valriberas, ha concretado que se trata de un encuentro de referencia, especializado en experiencias y posibilidades de desarrollo de iniciativas de turismo cultural en ciudades de litoral.


En el foro tomarán parte responsables técnicos, políticos, consultores e investigadores expertos en el tema así como se presentarán ideas de desarrollo museístico o cultural, con la colaboración y experiencia del parque de las Ciencias de Granada.


El programa incluye un estudio sobre las necesidades del turismo marroquí en Ceuta y del turismo cultural, el turismo militar y el desarrollo de ciudades como Granada o Barcelona.


Las ponencias se llevarán a cabo entre el Campus Universitario de Ceuta y la Biblioteca del Estado con la participación de profesores de la Universidad de Granada, Javier González de Lara -abogado y presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía-, José Luis Gómez Barceló -cronista oficial de Ceuta- y el arqueólogo Fernando Villada.


La intención es reunir en una mesa de trabajo a representantes de las navieras, el helipuerto y Servicios Turísticos para intentar fomentar la economía ceutí a través del turismo así como se analizarán los problemas de la frontera con Marruecos.


Con el ánimo de favorecer la participación, se ha decidido dar cabida, junto a las ponencias encargadas, a comunicaciones sobre la materia con problemas generales y ejemplos concretos de aspectos que puedan facilitar el desarrollo turístico local en un ámbito como el de Ceuta y, por generalización, en otros territorios locales con desarrollos turísticos emergentes.

Noticias destacadas
Noticias recientes
Archive
Buscar por Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page