top of page

Presentan un libro que aborda el fenómeno de los MENA



El escritor italiano Pietro Soddu presentará el próximo martes, 20 de febrero, su libro titulado ‘Acercamiento a los menores marroquíes desamparados como fenómeno migratorio y tratamiento profesional desde la educación social especializada’, en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Pública , a las 19:00 horas.



Tal y como expresa el autor, este libro es el resultado de la recopilación de datos e interpretación de un proceso social, que en las últimas dos décadas, está afectando tanto a los países receptores de la orilla sur de la Unión Europea, como a los países de origen: el fenómeno de los menores extranjeros no acompañados (MENA).



En concreto se centra en los menores marroquíes que tratan de cruzar distintas fronteras, entre las que se encuentra las de Ceuta y Melilla, con el objetivo de alcanzar Europa.



El libro estudia el fenómeno de los menores que tratan de cruzar la frontera



En este estudio elaborado, presentado por el Instituto de Estudios Ceutíes, se explica por qué los menores no acompañados migran como lo hacen los adultos y con las mismas expectativas hacia Europa: “un continente que aparece opulento y proveedor de esperanzas laborales”, dicta en su presentación.



Este texto, agrega el autor, pretende entrar en las medidas que la Comunidad Internacional y España “deberían poner en marcha” desde el punto de vista jurídico y que la mayoría que la mayoría de las veces cumplen con gran dificultad, en este caso que se trata de niños desamparados migrantes.



“Son tres palabras que aglutinan una diversificación de intervenciones complicadas y abiertas a nuevas propuestas”, puntualiza en el estudio. El autor, que llegará directamente de Italia para presentar este libro en la ciudad, explica que la pretensión final de esta obra se centra en la oportunidad de una educación social especializada, “entendida a la vez como un hilo conductor a seguir por los educadores de los centros de acogida”.


Noticias destacadas
Noticias recientes
Archive
Buscar por Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page