top of page

Pietro Soddu presenta una propuesta para fomentar la integración de los MENA


En su libro, el investigador italiano propone una serie de medidas que centra el deporte como ejemplo de convivencia.


Más que un libro, Pietro Soddu, investigador y escritor italiano, opina que su estudio puede considerarse un manual que las autoridades competentes deben implementar en los centros de acogida de los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) o como él prefiere llamarlos, “menores sin familia”.



En la tarde de ayer, el investigador presentó su libro, ‘Acercamiento a los menores marroquíes desamparados como fenómeno migratorio y tratamiento profesional desde la educación social especializada’, ante un público interesado en saber más sobre cómo afrontar el problema de la llegada de menores de edad procedente de Marruecos, los cuales, en muchas ocasiones, no quieren participar de los centros de acogida y prefieren vivir en las calles.



Al inicio del evento agradeció, en primera instancia, al Instituto de Estudios Ceutíes y al Archivo de Ceuta, instituciones que le han acompañado durante su investigación, la cual inició a finales de 1997 y que se ha extendido, no sólo por la ciudad de Ceuta, sino en Melilla y otras poblaciones receptoras de migración infantil.



En su exposición reiteró la necesidad de integrar programas de deporte en estos centros, con la finalidad de trasladar esos valores a los jóvenes que vienen “de la calle sin ningún tipo de normas”.



Recalca que este proyecto ya se ha aplicado en otros países como es el caso de Italia, logrando la integración de los menores en la sociedad a la que llegan. “Estos menores, en la calle, sin normas, son una bomba de relojería”, advierte Soddu, por lo que considera inminente la aplicación de su pospuesta, que no sólo está enfocada en el deporte, sino que también dedica un importante apartado a la prevención de la drogadicción.

Noticias destacadas
Noticias recientes
Archive
Buscar por Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page