top of page

El IEC reúne a ponentes de primer orden en las Jornadas de Arquitectura y Urbanismo

Fuente: El Faro de Ceuta (www.elfarodigital.es)


27-1.jpg

Concluidas la pasada semana con éxito las Jornadas de Historia de Ceuta, el Instituto de Estudios Ceutíes está volcado ya en la organización de las sextas Jornadas de Arquitectura y Urbanismo, que se celebran los días 2, 9 y 16 de octubre en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Pública del Estado.


Durante esas tres jornadas, profesionales y profesores de ambas materias darán a conocer sus obras y proyectos poniendo especial enfoque en Ceuta y su entorno, con el objetivo de contribuir a fomentar el interés de la sociedad en sus campos de actuación.

El jueves 2 de octubre, a las 19:00, se inaugurará el ciclo de ponencias con la presentación de las actas de ediciones anteriores. A continuación Ángela García Paredes e Ignacio García Pedrosa –arquitectos y profesores de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela de Arquitectura de Madrid– explicarán los detalles de su gran obra en la ciudad, la Biblioteca Pública ‘Adolfo Suárez’, emplazamiento de las conferencias. Disertarán sobre Arquitecturas yuxtapuestas.

La semana siguiente, el jueves 9 de octubre, Carlos Miró, ingeniero de caminos, experto en urbanismo y ordenación del territorio, impartirá a las 18:00 la conferencia Estrategias de intervención en el dominio público marítimo-terrestre de Ceuta. A las 19:30, los arquitectos Antonio J. Pimenta y Jorge D. Chaves López presentarán el nuevo PGOU de Ceuta. Por último, el jueves 16, a las 18:00, María José Aranguren y José González impartirán la conferencia Tanger Med: Instant city. A las 19:30, el arquitecto municipal Javier Arnaiz presentará las Actuaciones contemporáneas en las Murallas Reales de Ceuta.

Tags:

Noticias destacadas
Noticias recientes
Archive
Buscar por Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page