El Instituto de Estudios Ceutíes fue creado por el Ayuntamiento de Ceuta en junio de 1969. Al año siguiente se incorporó al Patronato "José María Cuadrado", del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. En 1981 se adhirió a la Confederación Española de Centros de Estudios Locales, quedando adscrito definitivamente al CSIC.

Desde sus comienzos y hasta 1986, el Instituto de Estudios Ceutíes gestionaba también la Sala Municipal de Arqueología, precedente inmediato del Museo de Ceuta y, a través de ella, cumplía con la función de velar por el patrimonio histórico-artístico de la ciudad.

Por acuerdo del Ilustre Pleno Municipal de fecha de 14 de noviembre de 1988, se formalizó la creación del Patronato Municipal del Instituto de Estudios Ceutíes, cuyo funcionamiento comienza con la aprobación de sus Estatutos constituyentes. En ellos se marcan las normas de organización, funcionamiento y objetivos de
la Institución.

Actualmente, el Instituto de Estudios Ceutíes tiene por objeto cualquier tema relacionado con la Ciudad Autónoma de Ceuta y su entorno, para lo cual se han constituido cinco secciones:

• Arquitectura y Artes Plásticas
• Ciencias
• Ciencias Sociales
• Ciencias-Socioeducativas
• Historia y Arqueología
• Literatura y Música


La sede del IEC se encuentra ubicada en la segunda planta del edificio destinado al Museo de Ceuta, sito en el Paseo del Revellín no 30.

 

INSTITUTO DE ESTUDIOS CEUTÍES
CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA

INSTITUTO DE ESTUDIOS CEUTÍES

Paseo del Revellín nº 30

Apartado de Correos nº 593

51080 CEUTA

Tel.: 956 51 00 17 / Fax: 956 51 08 10 / Email: iec@ieceuties.org

 

AVISO LEGAL

POLÍTICA DE COOKIES