top of page
SOBRE NOSOTROS

La Comisión Permanente del Ayuntamiento de Ceuta, en sesión celebrada el 4 de junio de 1969, acordó la creación de Instituto de Estudios Ceutíes. En 1970 se integró en el Patronato “José María Cuadrado”, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y en 1981 se incorporó a la Confederación Española de Centros de Estudios Locales (CECEL) como uno de sus miembros integrantes.

 

Por acuerdo del Ilustre Pleno Municipal de 14 de noviembre de 1988, se formalizó la creación del Patronato Municipal del Instituto de Estudios Ceutíes con la aprobación de sus Estatutos constituyentes, los cuales han sufrido varias modificaciones con el paso del tiempo y en ellos se determina su funcionamiento, composición, organización y financiación.

 

Actualmente, el Instituto de Estudios Ceutíes es un organismo autónomo vinculado a la Consejería de la Ciudad de Ceuta y sus fines se concretan en la promoción cultural de Ceuta y en el fomento del estudio e interés por sus aspectos histórico, sociológico, científico, literario, artístico, etc. y los de su entorno, para cuyo desarrollo se han constituido seis secciones:

 

• Historia y Arqueología

• Ciencias Sociales

• Ciencias Socioeducativas

• Ciencias

• Arquitectura y Artes Plásticas

• Literatura y Música

 

La sede del IEC se encuentra ubicada en la primera planta del edificio destinado al Museo de Ceuta, sito en el paseo del Revellín n.º 30.

 

INSTITUTO DE ESTUDIOS CEUTÍES
CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA

bottom of page